DESPIDO IMPROCEDENTE

Con independencia del tipo de despido comunicado por la empresa, una vez recurrido, el despido será calificado:

  • Procedente
  • Improcedente
  • Nulo


El despido improcedente es aquel en el que la empresa no cumple con los requisitos formales establecidos por la ley, y/o no acredita los hechos en los que basa el despido.


En despidonulo.com analizamos todas las situaciones por las que puedes tener derecho a una indemnización por despido y maximizamos tu capacidad de negociación para conseguir tus objetivos y/o una indemnización que te resarza adecuadamente. Entre otras:
 

Indemnización por despido improcedente

En más del 95% de los casos en los que el despido se declara improcedente por un juez, la empresa debe pagar una indemnización de 33 días de salario por año trabajado con el límite de 24 mensualidades (o superior, si la antigüedad es anterior a febrero de 2012).
 

Salarios de tramitación e indemnización por despido improcedente 

En menos del 5% de los casos, la Empresa opta por readmitir al trabajador abonándole los llamados “salarios de tramitación”, aquellos desde el despido hasta la reincorporación. Si no se produce la readmisión, tendrá que pagar, además, la indemnización por despido improcedente.


Indemnización adicional

En despidonulo.com consideramos que la indemnización debe ser suficientemente justa y debe suponer una compensación adecuada a los perjuicios ocasionados.


Hay ocasiones en las que la indemnización prevista en la ley española no compensa suficientemente los daños ocasionados, y así lo ha confirmado el Comité Europeo de Derechos Sociales (y algunos juzgados y tribunales españoles), que determina que la legislación española no garantiza una indemnización adecuada por despido improcedente.


En despidonulo.com, analizamos estas circunstancias que pueden llevar a solicitar mayores indemnizaciones y las reclamamos de manera adicional.

Derechos fundamentales 

Si el despido ha afectado a derechos fundamentales, puedes acceder a una mayor indemnización por ser considerado un despido nulo

Logo

Despidonulo.com es un servicio ofrecido por Padres Jubilados S.L.

Aviso legal

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.